Popayán refuerza su seguridad con nuevo parque automotor policial
La inversión supera los 650 millones de pesos.
En un paso decisivo para fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía Municipal de Popayán, en articulación con la Policía Metropolitana de Popayán, anunció la incorporación de un nuevo parque automotor que permitirá mejorar la capacidad operativa en la capital caucana.
Gracias a la gestión pública territorial, se adquirieron 12 motocicletas de alto cilindraje, financiadas con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET), con una inversión total de 650 millones de pesos.
Esta dotación se ejecuta en cumplimiento del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) 2023-2027, una hoja de ruta que busca fortalecer las estrategias de prevención y reacción frente a los delitos que afectan la tranquilidad de los payaneses.
Con estas nuevas motocicletas, la administración municipal pretende dotar a la fuerza pública de herramientas modernas que faciliten la movilidad y aumenten la capacidad de maniobra en los sectores considerados como críticos.
Mayor presencia y reacción inmediata
El objetivo central de esta entrega es garantizar acciones más contundentes frente a los delitos de impacto. La mayor movilidad permitirá a los uniformados reducir los tiempos de respuesta y mantener una presencia más dinámica en las comunas y puntos estratégicos de la ciudad.
Este fortalecimiento logístico también busca mejorar la atención de los requerimientos ciudadanos, permitiendo una respuesta más oportuna y eficaz a los diferentes motivos de policía que reporta la comunidad.
Con esta iniciativa, la Alcaldía y la Policía esperan mejorar la percepción de seguridad en Popayán y fortalecer el vínculo entre la institución y la ciudadanía mediante un servicio más cercano, ágil y preventivo.