Popayán: se graduaron 35 jóvenes como “guardianes del turismo y patrimonio nacional”
Estas es la estrategia de las autoridades para que los jóvenes se apropien de su ciudad.
El trabajo final con el que estos 35 jóvenes lograron cumplir su servicio social y graduarse como “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional” consistió en capacitarse para así poder exponer los monumentos turísticos de Popayán, lo que se convierte en una herramienta útil para que propios y visitantes conozcan la historia de cada uno de ellos.
El Puente del Humilladero, El Morro de Tulcán, los diferentes templos y la seguridad social y la historia de la capital del Cauca hacen parte de ese legado que estos bachilleres le dejan a la ciudad, al terminar su capacitación de la mano del del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Popayán y la Cámara de Comercio del Cauca.
Así mismo, se crearon actividades para que ellos aprendar a expresarse en público, esto con el fin de compartir con los turistas.
“Todos vivimos en una gran ciudad, que ofrece una variedad de atractivos turísticos de todo tipo, en especial, relacionados con la naturaleza”, dijo el comadante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Javier Rodríguez.
El proyecto está dirigido a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes las actividades de turismo como proyecto de vida, a partir de la prestación del servicio social estudiantil, enfocado en la apropiación, valoración divulgación y protección del patrimonio cultural.
"Felicitamos a el agrupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Metropolitana de Popayán con el apoyo del área de turismo de Camara de Comercio del Cauca, realizó esta graduación y ahora los jóvenes tendrán el reto y compromiso de promover las buenas prácticas, el respeto, la conservación y preservación de los patrimonios históricos y culturales de la capital caucana", agregó el coronel Rodríguez.