Popayán se une en oración por la Fuerza Pública: comunidad y autoridades participan en emotiva velatón

Los policías y soldados también son seres humanos, además no se puede usar la vida de los uniformados como tema electoral, denunciaron los integrantes de la Reserva Activa.

Popayán se une en oración por la Fuerza Pública: comunidad y autoridades participan en emotiva velatón

La noche de este martes, el Parque Caldas de Popayán fue escenario de una sentida velatón en honor a los miembros de la Fuerza Pública. Frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, ciudadanos, miembros de la reserva activa, y representantes institucionales se congregaron en un acto de solidaridad, fe y respaldo a quienes cada día arriesgan sus vidas por la seguridad del país.

La actividad fue acompañada por la Policía Nacional, que garantizó las condiciones de seguridad durante el evento. El teniente coronel Jeysson Haird López Puerto subcomandante de la policía metropolitana de Popayán destacó el compromiso conjunto entre la comunidad y las autoridades: “Esta noche acompañamos a nuestros veteranos y brindando seguridad a esta velatón en apoyo a las Fuerzas Militares y de Policía. Seguiremos trabajando incansablemente por la seguridad de nuestra ciudad para que podamos vivir en paz, porque juntos somos más fuertes”, afirmó el oficial.

El homenaje también fue un espacio para orar por las familias de policías y soldados caídos en cumplimiento del deber, así como para enviar un mensaje a quienes hoy se encuentran patrullando y enfrentando desafíos en el terreno: “No están solos. Hay una comunidad que los quiere, que los respeta y que está dispuesta a apoyarlos.”

El evento fue agradecido por la institución policial como un gesto que fortalece su moral y reafirma la unión entre la ciudadanía y quienes protegen su tranquilidad:

“Agradecemos este gran acto que nos da fuerza y fortaleza para seguir trabajando por ustedes”, concluyó el teniente coronel López Puerto.

Con este acto simbólico, Popayán evidencia su respeto, respaldo y cercanía hacia quienes integran la Fuerza Pública, enviando un mensaje de unidad y esperanza en medio de los desafíos actuales.