Popayán sigue sin Pico y Placa hasta nueva orden
Hasta el momento la Administración municipal no ha decidido fecha ni horarios en los que va funcionar esta medida.
Por el momento, y hasta tanto se expida el decreto correspondiente, la medida que restringe la circulación de vehículos por las vías del municipio de Popayán está suspendida.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Tránsito Municipal, Lizeth Vanessa Plazas, tras aclarar que la medida es tomada de acuerdo a un análisis técnico que se desarrolla desde esta dependencia municipal. Y explicando que “por ley de procedimiento, nosotros debemos publicar un borrador y a través de él podemos acoger o no las sugerencias de la comunidad”.
La Secretaria agregó que “tal como se ha venido realizando la restricción por el último dígito de la placa acorde con los días de la semana, ya está establecida la rotación para este segundo semestre del año, iniciando el día lunes con los números 7 y 8 Y finalizando el día viernes con los números 5 y 6”.
Finalmente, Plazas explicó que una vez el decreto quede en firme, la medida tendrá una semana de carácter pedagógico y que a partir de su segunda semana será de carácter obligatorio y su incumplimiento generará sanciones.