Popayán sin concreto asfáltico para obras viales: varias están paralizadas

“el proveedor de concreto asfáltico en Popayán prácticamente es único. Esto ha detenido todas las obras que requieren este material, tanto las nuestras como las privadas”, sostuvo el secretario de Infraestructura.

Popayán sin concreto asfáltico para obras viales: varias están paralizadas

El Secretario de Infraestructura de Popayán, Edwin Meneses, informó sobre los retrasos en varias obras viales debido a la falta de materiales esenciales, como el concreto asfáltico, lo que ha generado inconvenientes en la ejecución de proyectos prioritarios para la ciudad.

Meneses explicó que la obra de la calle 1 de Mayo ha sufrido dos contratiempos importantes, el primero, debido a la necesidad de legalizar algunos documentos administrativos y, segundo, por la falta de suministro de materiales esenciales como el concreto asfáltico.

“Fue necesario suspender porque el convenio ya está legalizado, pero se requiere que se complete el proceso de escogencia del ejecutor. Además, la empresa contratista ha solicitado más tiempo debido al paro camionero y problemas con su proveedor de concreto”, declaró el funcionario.

Añadió que, “el proveedor de concreto asfáltico en Popayán prácticamente es único. Esto ha detenido todas las obras que requieren este material, tanto las nuestras como las privadas”.

Reanudación de obras pendientes

Pese a las dificultades, el secretario espera que esta semana se resuelvan los problemas con el proveedor, lo que permitiría reanudar las intervenciones la próxima semana.

Según Meneses, las obras en la calle Primero de Mayo podrían concluir en un mes, siempre y cuando se cuente con la disponibilidad de los materiales y maquinaria necesaria.

La intervención en la calle Primero de Mayo incluye una inversión superior a los 300 millones de pesos para la reposición del sistema de alcantarillado y la red de acueducto.

Problemas en otras obras viales

Meneses también mencionó que la falta de materiales afecta otras obras, como la vía lenta del centro comercial Campanario, donde la carpeta asfáltica no ha podido ser colocada debido a la falta de concreto.

“Esperamos que el proveedor local pueda superar esta situación para terminar la intervención”, concluyó el secretario.