Popayán: en allanamientos simultáneos Policía Nacional erradicó dos expendios fijos de estupefacientes
Estos sujetos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
En desarrollo de la Estrategia Contra la reducción del consumo de drogas ilícitas, la Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a cinco personas mediante diligencia de registro y allanamiento por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La denuncia oportuna de la comunidad a la línea segura contra el microtráfico fue fundamental, para que unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, adelantaran las labores de seguimiento con lo cual se logró establecer que estos delincuentes estaban dedicados a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de expendios fijos.
Este importante material probatorio permitió, que se expidieran las órdenes de allanamiento a los inmuebles ubicados en el asentamiento Unión de Vivienda Social y barrio 13 de Octubre de la capital caucana, donde residían los presuntos expendedores.
El operativo realizado de manera simultánea con el acompañamiento del Grupo de Operaciones Especiales, fueron capturados dos hombres y tres mujeres; además de la incautación de tres armas de fuego tipo (traumáticas) de las cuales una de ellas se encontraba modificada de tal manera, que, al ser accionada produjera daños de carácter letal. Por otro lado, también fueron incautados 135 gramos de estupefacientes entre base de coca y clorhidrato de cocaína, así como elementos para la dosificación y empaque de la sustancia ilícita.
Con estas capturas se impactó de manera significativa dos expendios de estupefacientes fijos que venían afectando la sana convivencia en la comuna dos de Popayán.
Es importante resaltar que los indiciados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos donde les será definido su futuro judicial.
"La Policía Nacional continuará trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, autoridades político-administrativas y comunidad en general, como estrategia para debilitar los engranajes económicos y criminales de estructuras delincuenciales", indicaron desde dicha institución.