Por pedirle a un motociclista que no manejara por el andén, el abuelo Hugo Romero fue golpeado brutalmente con un casco

Un adulto mayor de 70 años fue brutalmente agredido por un motociclista la mañana del miércoles 4 de junio cerca de la clínica Versalles, al norte de Cali.

Por pedirle a un motociclista que no manejara por el andén, el abuelo Hugo Romero fue golpeado brutalmente con un casco



En la mañana de este martes, 3 de junio, se registró un grave caso de agresión de un motociclista hacia un adulto mayor de 70 años de edad, identificado como Hugo Romero.

Romero recorría a pie el norte de Cali, ya que se dirigía a una cita médica a la clínica Virrey Solís, cuando observó que un hombre invadió con su moto el andén peatonal por donde se movilizaba, donde casi lo atropella.

“Vengo mirando el piso, cuando una moto frena por detrás y luego pasa por mi lado, lo miro y le digo ‘amigo, ponga cuidado’”.

Frente a ese llamado al orden, el sujeto lo miró airadamente y Romero un poco disgustado no dijo nada más y ahí fue cuando el conductor lo confrontó: “¿Y vos porque me mirás así?”, y comenzó a lanzar más insultos, después se fue.

Sin embargo, más adelante se encontraba esperando al señor Hugo, y le lanzó el casco, generándole graves lesiones en la parte posterior de su cabeza y el rostro.

“Ese fue el punto de la discordia”, afirmó la víctima al medio, ya que él no se esperaba que, por un reclamo ante la irresponsabilidad vial que cometió, esta persona reaccionara así.

Según el relato de la víctima, él cayó al suelo y las personas que estaban por el sector lo auxiliaron, trasladándolo a un centro asistencial, donde fue atendido. El motociclista huyó del sitio.

De acuerdo con su reporte, cerraron sus heridas con 15 puntos de sutura, distribuidos así: 11 internos y 4 externos.

Además del impacto y en la tarde de este miércoles, 4 de junio, se encuentra en un centro de salud, ya que su ojo izquierdo recibió parte del golpe y está bastante afectado por los hematomas causados.

“Nunca le dije nada malo”, afirmó el ciudadano en medio de su relato a los medios de comunicación del suroccidente colombiano, con la esperanza de que las autoridades adelanten a tiempo la ubicación y captura de este ciudadano.

Paso seguid, Hugo afirmó que ya instauró una denuncia por la agresión y en estos momentos se encuentra esperando que le asignen un fiscal para que revise el caso y ordene los correspondientes exámenes en medicina legal.

De igual forma, reveló que uno de los testigos del ataque identificó la placa del agresor y se la compartió. Con ese número de matrícula interpuso la querella.

No obstante, espera que las autoridades sigan el curso de la investigación y puedan hallar al responsable, para que cumpla la respectiva sanción por su agresión.

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que entregará a la Fiscalía General de la Nación todas las pruebas relacionadas con el caso para que el responsable sea identificado y judicializado.