¿Por qué aplazaron las pruebas Saber Pro y TyT?, le contamos

El Icfes informará a todos los aplicantes afectados, a través de los correos electrónicos registrados, detalles de la reprogramación.

¿Por qué aplazaron las pruebas Saber Pro y TyT?, le contamos

Luego de diversos inconvenientes técnicos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), informó este sábado que las pruebas Saber Pro y TyT programadas durante este sábado 27 y domingo 28 de mayo, tuvieron que ser aplazadas y reprogramadas.

Teniendo en cuenta que se tiene previsto que estos exámenes estatales se realicen bajo la modalidad electrónica en sitio, durante todo el día se presentaron problemas en la plataforma.

Según la entidad, estos imprevistos no pudieron ser evidenciados durante las pruebas y actividades de alistamiento que se adelantaron durante más de dos meses en el Instituto.

“De manera sincera, queremos pedirles disculpas a los estudiantes que no pudieron aplicar, presentar o finalizar su prueba. Sabemos que como estudiantes realizar la prueba implica una serie de cambios y decisiones personales y de uso del tiempo y por esta razón, les pedimos sinceras disculpas”, afirmó Andrés Molano, director general del Icfes.

La decisión de aplazamiento se da luego de intentar solventar, durante todo el transcurso del día, los inconvenientes técnicos presentados en la plataforma.

El director de la entidad, señaló también que el instituto informará a todos los estudiantes afectados, a través de los correos electrónicos y teléfonos registrados en su proceso de inscripción, además de los canales de comunicación oficiales de la institución, las condiciones y la programación de la nueva fecha, hora y lugar de aplicación de la prueba.

El Icfes también recalcó que hubo un porcentaje de estudiantes que durante la jornada del 27 de mayo lograron culminar satisfactoriamente la prueba, por lo que sus resultados serán tenidos en cuenta y no necesitarán reprogramación.

Es de señalar que la prueba Saber Pro son un requisito de grado en todas las Instituciones de Educación Superior, y según la entidad, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación y brindar información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral.