Predios quitados a la ilegalidad impulsarán el desarrollo social en Cali
En total se entregaron 10 predios que beneficiarán áreas como la salud, la educación y el arte.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó 10 predios en Cali, los cuales pasarán a manos de organizaciones de la sociedad civil para impulsar proyectos y acciones que contribuyan a la dignidad de los caleños.
Según se conoció, estos 10 predios fortalecerán el desarrollo social, la cultura, educación y la salud en la capital del Valle del Cauca. Son 8 casas entregadas a fundaciones culturales, ambientales y comunitarias. 1 hotel entregado al Hospital Universitario del Valle para servir como lugar de paso de familiares de pacientes con enfermedades complejas; y 1 casa que fue entregada a la Universidad del Valle para ser usada como residencia universitaria para estudiantes víctimas del conflicto armado.
"Gracias a Puedo Estudiar, política del Ministerio de Educación, ellos podrán acceder de manera gratuita a la Universidad del Valle y, además, contarán con vivienda. Este predio incautado por la SAE se transformará en una residencia estudiantil para el beneficio de estudiantes en condición de excepción, como las víctimas del conflicto armado. Se trata de una casa de 388 m² que ahora pasará a ser parte de la Universidad del Valle", indicó el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín.
Asimismo, el terreno que albergaba la famosa "Carpa la 50", lugar donde se realizaban eventos culturales y conciertos, también fue entregado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) al distrito para su transformación en un parque natural.
Y aunque este predio no era propiedad de ilegales, su arrendatario sí tuvo que entregarlo porque tenía una deuda de más de 1.400 millones de pesos. Ahora, se construirá ahó un proyecto ambiental, el cual será un símbolo en el marco de la COP16 que se realizará desde el 21 de octubre en Cali.