Presidente Gustavo Petro y los precandidatos votaron tras denunciar el “desastre” de la gestión de la Registraduría
Avanza la votación masiva en esta consulta en el país, en medio de las pocas mesas de votación.
El presidente Gustavo Petro ejerció su derecho al voto en el sur de Bogotá, donde participó durante la jornada de consultas del Pacto Histórico que se desarrollan en todo el país.
El mandatario confirmó su participación en las urnas a través de una publicación en sus redes sociales, donde compartió una imagen con el mensaje: “Adelante, con toda”.
Sin embargo, minutos después de sufragar, el jefe de Estado cuestionó duramente el funcionamiento de la Registraduría Nacional durante la jornada electoral.
“Desastre de la registraduría, de su programa de sistemas que se cae o lo sabotean, deja sin votar a la ciudadanía, incumplieron, eran 13.000 puestos y hay 9.000. Pero la gente sale en avalancha a votar por la democracia y la Paz de Colombia”, escribió Petro.
La exministra de Salud del Gobierno de Gustavo Petro y precandidata presidencial por el Pacto Histórico, Carolina Corcho, votó en el Colegio San Bartolomé Mayor, en el centro de Bogotá.
La médica psiquiatra antioqueña se mide en las urnas con el senador Iván Cepeda Castro. Antes de ejercer su derecho al voto, la aspirante asistió a una misa en la catedral primada.
A la salida, denunció la falta de mesas en distintos puestos de votación en las regiones del país. Corcho esperará los resultados con su equipo en el centro de Bogotá.
"Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa, a la ciudadanía, a desarrollar esta fiesta democrática en tranquilidad. También a la Registraduría a agilizar el proceso de votación dado que hay muchas zonas del país donde la gente quiere votar, pero hay muy pocas mesas”, dijo Corcho después de depositar su voto.
Mientras tanto, el senador Iván Cepeda, que compite con Carolina Corcho por la candidatura presidencial del progresismo en la consulta popular de este domingo, ya ha depositado su voto en el puesto del colegio San Lucas, en el sur de Bogotá. De camisa blanca con cuello estilo Mao o Nehru, como acostumbra vestir, Cepeda esperará los resultados al final de la jornada en la sede del Polo Democrático Alternativo, uno de los partidos más tradicionales de la izquierda dentro de los que conforman el Pacto Histórico.