Presidente Petro denuncia trato indigno contra su hijo en operación judicial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha generado una fuerte polémica al denunciar públicamente a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) el supuesto trato indigno que recibió su hijo durante un operativo judicial.

Presidente Petro denuncia trato indigno contra su hijo en operación judicial

En un video difundido por el mandatario, se muestran imágenes del allanamiento a la residencia de su hijo, donde, según afirma Petro, se encontraba la esposa de éste desnuda y embarazada.

"Este video debe ser conocido por todo el mundo. Así trataron al hijo del presidente de Colombia", expresó el jefe de Estado en su publicación.

Petro aseguró que su hijo habría podido ser citado sin mayor problema por la Fiscalía, pero en cambio se realizó un allanamiento "para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes".

El mandatario atribuyó este supuesto trato indigno a dos razones principales: por un lado, su condición de presidente progresista, y por otro, un presunto intento de "derribamiento sicológico" de su hijo para socavar su propia gestión.

"Jamás he hablado ni con Barbosa ni con Mancera de mi hijo, no ha sido objeto de negociación alguna, tal como lo prometí. Pero este tratamiento de indignidad se debe a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello", afirmó Petro en su controversial publicación.

Estas acusaciones han generado reacciones encontradas en la opinión pública y la clase política colombiana. La Fiscalía General de la Nación aún no se ha pronunciado oficialmente sobre estos señalamientos del jefe de Estado. Se espera que en los próximos días se aclaren los detalles de este caso que ha puesto en el ojo del huracán la relación entre el Ejecutivo y el ente acusador.