Primera biblioteca gastronómica es inaugurada en Popayán

El espacio especializado cuenta con más de 3.500 mil títulos dedicados a la gastronomía.

Primera biblioteca gastronómica es inaugurada en Popayán

La primera ciudad creativa de la gastronomía, nombrada por la UNESCO en el año 2005, contará desde este 11 de marzo, con un nuevo escenario cultural para la promoción de la lectura, la participación y formación en patrimonio gastronómico.

Se trata de la primera Biblioteca gastronómica ‘Guillermo Alberto González Mosquera’, nombre que se le otorga en honor al fundador de la Corporación Gastronómica de Popayán con más de 20 años de trayectoria y presidente honorario del Congreso Gastronómico que este año llega a su vigésima segunda edición.

En la biblioteca ubicada en la casa de la cultura del Cauca (calle 5 # 4 -33), los usuarios podrán acceder a una colección de 3.500 volúmenes en un agradable espacio de lectura. Adicionalmente y de manera permanente, se ofrecerá el servicio de préstamo de libros, contribuyendo así a la sensibilización de la ciudadanía frente al uso y cuidado de este lugar abierto para propios y visitantes.

Enrique González Ayerbe, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán precisó que “los libros de la nueva biblioteca que impulsó la Corporación, serán una novedad para los usuarios, además que es un privilegio para Popayán, contar con el primer espacio de lectura que promueve la promoción y preservación del patrimonio gastronómico”.

La valiosa colección patrimonial que la constituye, hace parte de un proyecto creado por la Corporación Gastronómica de Popayán, que contó con la asesoría del Banco de la República y el apoyo del SENA a través del área de gestión documental, quienes realizaron el proceso técnico de registro, catalogación y colocación de los libros. Además, recibió la donación de ejemplares por parte de editoriales, universidades y personas naturales de toda Colombia.

La apertura de este nuevo espacio de lectura en Popayán, busca velar por la conservación y la difusión del patrimonio gastronómico del país y favorecer su acceso para todos los ciudadanos.