Procuraduría investiga si hubo irregularidades en la conformación de la empresa Ciudad Moderna
La investigación es en contra de los Concejales del periodo 2020-2023 que aprobaron la conformación de esta empresa en la Administración de "El Pollo".
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra miembros del concejo de Popayán, Cauca, por presuntas irregularidades en el acuerdo de autorización al alcalde municipal para la conformación de la Empresa de Servicios Públicos (ESP) mixta Ciudad Moderna SAS.
La Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca busca establecer si durante la elección de los miembros de la junta directiva de la ESP que debía realizarse de forma proporcional a la composición accionaria, se habría dejado con minoría de miembros a Popayán pese a tener mayoría accionaria, con lo cual se podrían haber puesto en riesgo recursos estatales.
Así mismo, el ente de control revisará si hubo ganancias desproporcionadas para el sector privado en la instalación de zonas azules, y si el alquiler de postes para antenas 5G se habría efectuado sin costo para ellos.
El Ministerio Público decretó la práctica de varias pruebas tendientes a esclarecer la situación y señaló que esta actuación busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.