Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Puracé por presunta violencia de género

La decisión se toma por una presunta agresión contra su esposa y otra mujer en medio de unas fiestas patronales.

Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Puracé por presunta violencia de género

La Procuraduría Provincial de Popayán ordenó la suspensión provisional del alcalde de Puracé, Jorge Armando Andrade Molano, por un periodo de tres meses o el tiempo que dure la investigación disciplinaria en su contra por violencia de género y uso indebido de bienes públicos en estado de embriaguez.

La decisión se toma como medida cautelar dentro del proceso que se abrió luego de la difusión de un video en redes sociales donde se observa, presuntamente, al mandatario agrediendo a su esposa durante las fiestas patronales del municipio, mientras su escolta golpea a una mujer que grababa el hecho.

El hecho habría ocurrido el pasado 12 de octubre en el corregimiento de San Miguel, donde, según las imágenes, el alcalde, al parecer en estado de embriaguez, se baja de una camioneta y se acerca a la joven que registraba el incidente, mientras su escolta la retira a la fuerza.

Habitantes del corregimiento aseguran que el mandatario ya habría agredido a su esposa dentro del vehículo, lo que motivó a la testigo a grabar el momento.

En el video, la mujer que registró la escena relata: “Ese Molano me pegó (...). El Molano (el alcalde) llegó y tiró a la esposa, entonces yo le dije: ‘por qué le pega’, y me dijo: ‘usted no se meta’. Yo estaba grabando y tiré el celular porque Molano venía”.
Alcalde de Puracé, en el centro de la polémica por presunta agresión a su esposa y a otra mujer
Habitantes del municipio revelaron un video en el que se observa al mandatario aparentemente alterado y agrediendo a una mujer. En la grabación, testigos aseguran que también habría golpeado a su esposa.

Las imágenes generaron indignación en la comunidad y llamados a las autoridades para que se investigue a fondo lo ocurrido, especialmente por tratarse de un funcionario público llamado a dar ejemplo.

El alcalde Jorge Armando Andrade Molano deberá apartarse del cargo mientras la Procuraduría General de la Nación adelanta el proceso disciplinario para determinar su responsabilidad en los hechos.