Prohibido durante todo el fin de semana el parrillero en moto en Popayán
La medida regirá hasta el próximo martes 11 de junio a las 6:00 A.M.
La Alcaldía de Popayán emitió un decreto por medio del cual se adoptan las medidas de seguridad tras el ataque con cilindros bomba al comando de la Policía en la ciudad.
Una de las medidas más dráticas, es que se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante, medida que se extenderá hasta el próximo martes 11 de junio a las 6:00 de la mañana.
Es decir, sábado, domingo y lunes festivo no se permitirá la circulación de motocicletas con parrillero en ningún horario, de lo contrario podría ser sancionados o incluso inmovilizados los automotores.
"Prohíbase la circulación de motocicletas con acompañante durante el periodo establecido en el artículo primero del presente Decreto", señala el decreto.
Estarán exceptuados de la medida restrictiva y se permitirá el derecho de circulación durante el tiempo que dure la medida contenida en el artículo primero, las personas que desarrollen las siguientes actividades:
a) Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y Organismos de seguridad del Estado, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuerpos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts y funcionarios de Gestión del Riesgo y Desastres.
b) Las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud- OPSy de todos los Organismos Internacionales Humanitarios y de Salud en conexidad con la vida, la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados.
c) Personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario, clínico, ambulancias y vehículos de atención pre hospitalaria.
d) Funcionarios de Entes de Control, que deban adelantar acciones propias de la actividad dentro del horario de restricción.
e) El funcionamiento de la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad privada, celaduría, los servicios carcelarios y penitenciarios.
f) Personal de Juzgados Penales de Control de Garantías.
g) Servicios funerarios.
h) Servicio Geológico Colombiano
i) Los programas sociales indispensables que requieren continuidad del servicio a cargo del Instituto Colombiano Bienestar Familiar.
j) Personal de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria del Municipio de Popayán, adscritos a los programas de Derechos Humanos, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Víctimas y Comisaría de Familia.
k) Abastecimiento y distribución de combustible