Protegió a su nieta de dos años durante la explosión en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, México
Alicia permanece en terapia intensiva con quemaduras en 98 por ciento del cuerpo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la explosión de una pipa de gas ocurrida este 10 de septiembre en Iztapalapa.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Miriam Urzúa, confirmó esta mañana de este jueves 11 del mes en curso que el saldo oficial subió a 6 muertos.
La Fiscalía capitalina confirmó que funcionarios en criminalística, incendios, explosiones, química, hechos de tránsito y seguridad industrial trabajan en el lugar de la emergencia para recabar indicios y esclarecer las causas de la explosión ocurrida bajo el Puente de la Concordia.
La meta es determinar cómo se originó el incidente y si la empresa propietaria de la pipa cumplía con la normativa vigente, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
Según los primeros reportes, la unidad de transporte de gas volcó alrededor de las 2:25 de la tarde lo que provocó una fuga y posterior explosión en dicha vía.
Y es que la onda expansiva dañó 32 vehículos. El saldo confirmado hasta ahora es de seis personas fallecidas y 90 heridos; diez ya fueron dadas de alta y el resto recibe atención en hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México.
Atención a víctimas y familiares La institución señaló que, además de la investigación penal, personal especializado brinda acompañamiento psicológico, social y jurídico a las personas lesionadas y a sus familias, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la capital.
Una mujer fue una de las víctimas en la grave explosión ocurrida en esa ciudad mexicana; la señora cubrió a su nieta para cuidarla y esto es lo que se sabe hasta el momento sobre su estado de salud.
En recientes horas comenzó a circular el video de una mujer caminado con graves lesiones provocadas por el fuego, mientras un hombre caminaba a su lado ayudándole a cargar a su nieta, una pequeña en pijama.
La ciudadana se encontraba al parecer en las inmediaciones del sitio en donde ocurrió la tragedia que ha cobrado decenas de lesionados y la vida de seis personas hasta el momento; las imágenes simplemente conmocionaron a esa nación.
La señora fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde es atendida por las fuertes quemaduras que tuvo en todo el cuerpo luego de cubrir con el cuerpo a su nieta, quien también recibe atención médica.
"Soy hija de la señora Alicia Matías Teodoro, la señora que cubrió con su cuerpo a la menor de 2 años. Es una niña, se llama Zule y ahorita nos acaban de decir que está anestesiado todo su cuerpecito, pero tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas".
Mencionó que su madre trabaja como checadora en la zona, aunque no estaba directamente en el punto en donde ocurrió el accidente, las llamas de éste tuvieron gran alcance y llegaron hasta el sitio en donde la mujer se encontraba con la pequeña
Además acotó que su madre tiene casi todo el cuerpo quemado y por el momento saben que sigue en terapia intensiva debido a la intensidad de las lesiones que le provocaron las llamas tras la explosión.
"Trabaja de checadora, precisamente en el lugar donde pasó el accidente, la niña estaba con ella, la estaba cuidando, ella es su abuelita. Estaba del otro lado, la explosión fue muy grande, tiene quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo. Mi mamá tiene 49, primeramente Dios tiene que salir, está en terapia intensiva, no sabemos más".
Los mexicanos se ha mostrado conmovida con el caso de la mujer y su pequeña nieta, al tiempo de enviar buenos deseos, así como oraciones en aras de que abonen a la recuperación de ambas víctimas que fueron alcanzadas por el siniestro.