Protesta de algunos universitarios terminó con la incineración de una camioneta de la Policía

La protesta se dio en las instalaciones de la Universidad de Antioquia.

Protesta de algunos universitarios terminó con la incineración de una camioneta de la Policía

Las manifestaciones en la Universidad de Antioquia  dejaron a un estudiante lesionado y una patrulla hurtada e incinerada, además del ataque a un ciclista quien resultó ileso en estos disturbios, los cuales obligaron al cierre de la calle Barranquilla desde las 2:00 de la tarde hasta las horas de la noche de este viernes 15 de marzo.

La lesión al estudiante se registró en el Bloque 14 de la institución, luego de que la víctima, al parecer, estuviera discutiendo con otros estudiantes, según fuentes del caso, que pertenecerían a un grupo llamado ETA.

De acuerdo con la versión de testigos, este joven le habría dicho a los encapuchados, “la violencia no es la salida”, y estos reaccionaron disparándole.

En medio de la discusión, una de estas personas la atacó, provocándole una lesión que obligó a su traslado a un centro asistencial por una lesión en el fémur, mientras que los demás implicados escaparon del lugar, aunque desde la Universidad de Antioquia y la Policía Metropolitana se avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Entre las indagaciones se trata de establecer sí el arma traumática con la cual habrían herido al estudiante habría sido hurtada, no se sabe si al equipo de seguridad o a alguna otra persona.

De igual forma, otro grupo de estudiantes participó en el hurto de una patrulla de la Policía Metropolitana que estaba en la ciudadela universitaria para intentar controlar los desmanes.

Al parecer, los encapuchados, mediante intimidaciones, habrían hecho bajar a los uniformados que se transportaban en la misma.

Como parte de estos hechos, también se presentó el lanzamiento de una papa bomba por parte de los manifestantes a un ciclista que estaba pasando por la calle 67, Barranquilla, mientras que el grupo de manifestantes estaba bloqueando el paso vehicular por las afueras de la institución.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo, a través de su cuenta, de X: “Esto no es una protesta, es vandalismo. La comunidad universitaria está encerrada en el campus. La protesta pacífica se respeta y acompaña, la violencia se contrarresta. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente, ni tampoco los bienes públicos o privados. He solicitado a las autoridades retomar el orden en la zona”.