Protesta de la comunidad de Chontaduro, Rosas
Los pobladores esperan adelantar una reunión con los representantes de Invías para concretar el tema del pago de predios.
Habitantes de la vereda Chontaduro, zona rural de Rosas, Cauca, detuvieron las obras del puente que ese construye en este punto del sur del departamento y el cual unirá definitivamente al sur del país.
Esta acción es señala de protesta ante lo que consideran el incumplimiento de Invías en el pago de los predios que adquirieron para adelantar esta clase de obras, en medio de la emergencia registrada por un gigantesco derrumbe en este punto de la Panamericana.
De acuerdo con testigos, las comunidades se sancaron de esta situación, y como una forma de presionar para una reunión con los representantes de Invías, obligaron a los trabajadores a retirarse de la obra.
Hay que recordar que se tiene proyectado que entre este 14 y 18 noviembre el vertimiento de concreto en la estructura del puente, el cual comunicará a las poblaciones de Párraga-Chotaduro-Rosas.
"Esta es una protesta pacífica y que no entorpece la movilidad en este punto del sur del Cauca, entonces se está a la espera que lleguen los funcionarios de Invías", agregaron los testigos.