Puerto Tejada fue escenario de compromisos conjuntos por la tranquilidad de las comunidades en el Cauca
Se espera que las medidas adoptadas contribuyan a que la seguridad regrese a este importante municipio del norte del Cauca.

En un Consejo Extraordinario de Seguridad Departamental realizado en el municipio de Puerto Tejada, la Gobernación del Cauca desde su Secretaría de Gobierno y Participación, junto a autoridades nacionales y locales, anunció nuevas medidas para enfrentar los retos de orden público y garantizar la seguridad ciudadana en la región.
En el espacio participaron el Policía y Ejército Nacional, Fiscalía general de la Nación, Defensoría del Pueblo, representantes de ministerios y alcaldías de Miranda, Puerto Tejada, Guachené, Padilla y Villa Rica, articulando esfuerzos en defensa de la vida, la tranquilidad y la confianza de los caucanos y caucanas.
Entre las decisiones adoptadas se destacan la creación de una burbuja de inteligencia para optimizar el análisis estratégico y operativo frente a estructuras delincuenciales. Así mismo, el fortalecimiento de las patrullas motorizadas, que se duplicarán para brindar una atención más rápida y cercana a la ciudadanía.
En ese sentido, también se impulsarán las campañas de incorporación a la Policía y al Ejército, ante la necesidad de sumar nuevos efectivos.
Además, el Gobierno Nacional dispuso hasta $5.000 millones de pesos por información que permita ubicar a cabecillas de grupos delincuenciales, con la posibilidad de que la Gobernación y las alcaldías aumenten estos montos.
Desde el territorio, la Gobernación del Cauca continúa trabajando sin descanso por la seguridad y la convivencia de la gente.