Puerto Tejada: pistolero se paseó frente a varios policías luego de balear a un joven
La víctima, incluso, pidió ayuda a los uniformados pero esto no lo asistieron. Dos ciudadanos fueron quienes trasladaron al joven herido al hospital.
En la esquina del antiguo Telecom del municipio de Puerto Tejada, Cauca, se registró un ataque armado, el cual dejó gravemente herido a un joven.
De acuerdo con la denuncia hecha por los testigos, el agresor no fue capturado, a pesar de que pasó al lado de varios policías, incluso caminó al lado del comando de esta institución al momento de huir.
"Estábamos en la casa de la cultura, cuando se escucharon los disparos, salimos a ver qué había pasado y lo que nos encontramos fue con ese sujeto armado, paseándose para arriba para abajo, mientras que la víctima se escondió en un taller de motos", narraron los testigos.
Un uniformado, quien estaba al lado de ese delincuente, lo que hizo fue esconderse en la cocina de un restaurante cercano.
En ese momento, y privado del miedo, las personas vieron como los policías que estaban en el lugar no le prestaron ayuda al joven herido, quien al percatarse que el agresor ya no estaba en el lugar, salió del taller de motos hacía el comando policial por ayuda, la cual no recibió.
"Los que ayudaron al joven fueron dos personas que pasaban en una moto, ellos lo que hicieron fue subirlo entre entre los dos para ya después tomar rumbo hacia el hospita, cuando ya pasó todo esto, fue que la patrulla salió a perseguir al pistolero", manifestaron los testigos .
Este caso, de acuerdo con las personas consultadas, es el fiel reflejo de la intensa ola de violencia que se registra en el municipio de Puerto Tejada, a raíz de la guerra entre las pandillas.
"Ya no se puede vivir en el pueblo, no hay un lugar seguro, en cualquier momento se forma la balacera, como hoy, que me tocó ver cómo ese pistolero pasó al lado de nosotros con una frescura luego de causarle una grave herida al otro joven", denunció una líder social de Puerto Tejada.