“Que la Fiscalía investigue lo que quiera”, la contundente respuesta del presidente Petro por el caso de las supuestas 'chuzadas'

El presidente de Colombia le respondió hoy a Francisco Barbosa y le exigió informes sobre varias investigaciones; habló de sedición, pidió denunciar cualquier exceso de un funcionario de su gobierno y hasta habló de su relación con la niñera Marelbys Meza.

“Que la Fiscalía investigue lo que quiera”, la contundente respuesta del presidente Petro por el caso de las supuestas 'chuzadas'

El país conoció las declaraciones del presidente Gustavo Petro frente al trama mediática que hace unos días fabricó la revista derechista Semana y que destapó una serie de hechos e intrigas que hoy están bajo investigación.

En medio de una ceremonia en la Escuela General de Cadetes, el mandatario lanzó varios mensajes a sus opositores, al fiscal Francisco Barbosa, al Centro Democrático y también a la niñera Marelbys Meza, protagonista de todo este 'novelón'. Estas son las frases más polémicas del discurso presidencial.

"Las puertas de Palacio están abiertas para cualquier investigación, no tenemos problema, sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba en todas estos eventos y era mi mano derecha en la gestión cotidiana", expresó Petro, sereno, tranquilo en su discurso.

"No han parado en pensar qué podría pensar una joven mujer recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño, su primera experiencia maternal cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley", agregó el mandatario de los colombianos.

En la relación de la utilización del polígrafo, el jefe de Estado volvió a mencionar los temas relacionados con este instrumento, los cuales son de dominio público en un país que se usa libremente.

"Que se usó el polígrafo, no he podido saber dónde queda, no lo compramos nosotros, se usa desde el primer gobierno de Santos, bajo unas normas y protocolos que ha expedido una sentencia de la Corte Constitucional, la Superintendencia de Seguridad de gobiernos pasados",  explicó Petro

Paso seguido expresó que "ese protocolo se usa en entidades privadas y algunas organizaciones públicas, se usan bajo criterios de que ahí nadie llega a pasar a ese tipo de pruebas sin su decisión plena, autorizada y eso es lo único que pasó ante una sospecha. No son procesos judiciales como falsamente se anunció en la prensa", acotó el mandatario de los colombianos.

En relación con las chuzadas, las cuales son un tema que fue grave en la pasada administración de Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de la nación fue enfático al decir que no permitirá algún acto irregular en su administración.

"Este gobierno respeta los derechos humanos, no intercepta comunicaciones de magistrados, jueces, periodistas, opositores, a ellos los cuidamos y es un deber de la fuerza pública el cuidarlos. No les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad. Somos responsables de la seguridad de nuestra propia oposición. Contra ellos no habrá nada que choque contra la Constitución (…) Habría sido terrible el que del gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado durante décadas", sentenció Gustavo Petro.

Pasando al tema de la niñera Marelbys Meza, quien se presentó para que la revista Semana armara la trama periodística,  el jefe del gobierno del Cambio reconoció lo que saben, sin tapujos.

"Pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos, las propias investigaciones me dan confianza a mí mismo (…) No tenemos nada contra la ciudadana Marelbys, la conocí en medio de mi campaña, me ha abrazado casi que de manera maternal porque es solidaria con mis propósitos políticos, no vamos contra seres humildes ni poderosos", explicó Petro, en un tono tranquilo, a pesa de que está en el ojo del huracán.

Ya en relación el controvertido Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la primera autoridad de los colombianos lo invitó a hacer su trabajo, eso así, bajo la constitución y las leyes, para dejar atrás los oscuros episodios vividos bajo la administración de Álvaro Uribe Vélez.

"No chuzamos, no hacemos eso. El funcionario que nos señala de eso que investigue bien, con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del gobierno, con la misma premura que tiene para ver cómo captura a un paparazzi que le sacó un video a una periodista que nada tiene que ver con nosotros", sentenció Petro.

Finalmente, y dejando claro que la Fiscalía no está actuando con rectitud, el presidente Gustavo Petro instó que el ente investigador haga a tiempo su trabajo, pensando en la seguridad de los colombianos y que no sea un favor del Centro Democrático.

"Con esa misma premura debió haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo, cuyas direcciones y nombres propios tenía en su poder. Aún no llega el informe de las investigaciones hechas sobre los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y ciudadanos del común en las ciudades de la Costa Caribe y todo el país, tengo la autorización de la Constitución para solicitar esos informes y no llegan. Llegan primero los allanamientos", acotó el mandatario de Colombia.