"Reciclatón por el Cauca" llegó al municipio de Florencia
Las iniciativas del gobernador del Cauca, Octavio Guzmán en favor del medio ambiente.
La Reciclatón por el Cauca arribó este fin de semana al municipio de Florencia, con el objetivo de promover la recolección de residuos sólidos aprovechables y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos aprovechables, junto a la Administración Municipal de Florencia, Emflorencia, y comunidad local.
La campaña forma parte del programa, ‘Reciclatón por el Cauca’, centrada en dos líneas claves: la reducción de la carga de residuos que llega a los sitios de disposición final y la sensibilización frente a la necesidad de adoptar prácticas ambientales responsables, generando conciencia y actitudes que favorezcan la conservación de los recursos naturales.
Durante la jornada, se recolectaron aproximadamente 500 kilos de materiales reciclables, los cuales se desviaron de los vertederos y se enviaron a los centros de reciclaje. Claudia Paspur, profesional del área técnica de la Oficina de Aseguramiento de Emcaservicios, destacó, "buscamos incentivar la implementación de una ruta selectiva de reciclaje que contribuya a reducir la cantidad de desechos que se depositan en los sitios de disposición final".
A la fecha, la ‘Reciclatón por el Cauca’ ha llegado a distintos municipios del Departamento realizando la recolección de materiales reciclables, brindando capacitaciones sobre prácticas de manejo de residuos sólidos. El Gerente General de Emcaservicios, Milton Arcenio Zapata Díaz, envió un mensaje a todos los caucanos y caucanas.
"Es fundamental que todos, desde los hogares hasta las instituciones, adoptemos prácticas responsables con el medio ambiente, el compromiso de todos es clave para lograr un Cauca más limpio y sostenible".
Esta iniciativa que se enmarca dentro de los esfuerzos por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 13 (Acción por el clima), respalda el compromiso de las autoridades Departamentales y regionales con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.