Rectificación: Personero de Jambaló, Cauca: secuestrado y asaltado por integrantes de un grupo armado al margen de la ley
En nuestro medio de comunicación, publicamos recientemente una nota con el titular "Personero de Silvia, Cauca: secuestrado y asaltado por integrantes de un grupo armado al margen de la ley".
Lamentablemente, cometimos un error en la ubicación del incidente. Queremos rectificar que los hechos ocurrieron en Jambaló, Cauca, y no en Silvia.
Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la comunidad de Silvia por cualquier confusión o inconveniente que este error haya causado. Agradecemos su comprensión y reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar información precisa y veraz.
El hecho delictivo fue denunciado por los integrantes del Ejército.
Integrantes de un grupo armado al margen de la ley secuestraron, y luego asaltaron, al personero de Jambaló, Cauca.
El hecho delictivo sucedió en la zona rural de esta población cuando el representante del ministerio público salió junto con su escolta viajaban hacia unas de las veredas de esta zona del centro del Cauca.
"Lo que establece la denuncia es que varios sujetos, vestidos de negro y portando fusil, los interceptaron abruptamente, después uno de los delincuentes tomó el control del vehículo donde iba el funcionario con el escolta, para después tomar rumbo hacia la zona montañosa", explicaron integrantes del Ejército.
Después, y tras varias minutos de viaje, los dos ciudadanos fueron montados en otro vehículo, el cual los llevó a otro paraje rural, donde fueron dejados libres.
"Los sujetos después hurtaron la camioneta marca Nissan Frontier del personero y al escolta le hurtaron un arma de fuego Jericho, tipo pistola, después el funcionario y el guardespaldas llegaron por su propios medios al casco urbano de acá de Silvia, donde denunciaron el hecho", agregaron los militares.
Hay que indicar que en la zona donde sucedieron los hechos hay presencia de las disidencias de las Farc y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.