Recuperan medicamentos de alto costo tras ser hurtados en la vía Panamericana
El operativo policial fue ejecutado en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Integrantes de la Policía lograron recuperar un lote de medicamentos de alto costo luego de ser hurtados en la vía que comunica Cali con la ciudad de Popayán.
De acuerdo con el comandante de esta institución en esta zona del país, coronel Giovanny Torres Bautista, las voces de auxilio de la víctima y de los demás usuarios de la vía permitieron adelantar el operativo tras el robo del camión que movilizaba esta clase de mercancías.
"Tras ser alertadas, las patrullas de la Seccional de Tránsito y Transporte y del grupo Goes de nuestra institución adelantaron una intervención en el sector de Dominguillo, en la zona rural de Santander de Quilichao, porque nos informaron que hacía ese sector fue llevado el camión hurtado, y luego de ubicarlo en una casa finca del sector, ingresaron a la casa donde estaba ya escondida la mercancía, la cual correspondía a medicamentos para el tratamiento de cáncer", agregó el coronel Giovanny Torres Bautista.
Por eso, y luego de ejecutar el correspondiente operativo, los uniformados lograron recuperar estos elementos y de forma ágil lograron ubicarlos de nuevo en el camión para que continuara su marcha hacia la ciudad de Popayán para así garantizar la salud a los pacientes que esperaban este medicamento.
Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para tener más información de los responsables de este asalto, buscando así individualizarlos y capturarlos para que respondan ante la justicia por este hecho.
“Hay que destacar que gracias a la oportuna denuncia de la víctima, así como de los demás usuarios de la vía, permitieron la realización de este operativo que permitió la recuperación de este medicamento de alto costo, protegiendo así los derechos de los pacientes”, explicaron por su parte uniformados que participaron en este operativo que permitió proteger esta clase de mercancías, avaluadas en más de cien millones de pesos.