Respuesta de Valeria Banguero ante las acusaciones de campaña sucia
La comunicadora social, a través de su perfil en Facebook, realiza la siguiente publicación
"Resulta lamentable que para ganar adeptos se recurra a prácticas tan ruines y lamentables. El día de hoy me informan que están circulando unas imágenes de un chat compartida por el señor Marcelo Arango, donde supuestamente yo estoy elaborando una estrategia de desprestigio contra la Administración Municipal y una candidata a la Alcaldía, lo cual es completamente falso.
Rechazo de manera categórica que se recurra a ensuciar mi nombre y he realizado la denuncia respectiva ante la Fiscalía para aclarar a la mayor brevedad esta situación.
Anexo denuncia ante la fiscalia."
Ella se puso en contacto con nosotros y tuvimos una conversación telefónica tranquila, marcada por el mutuo respeto que nos hemos tenido a lo largo de varios años de conocernos. En resumen, nos manifestó lo siguiente: 'Como profesional comprometida en el campo de la comunicación, siempre he abogado por la ética y la transparencia en mi trabajo. Durante mi tiempo como jefa de prensa en la alcaldía de Popayán, he servido con dedicación y honestidad. Jamás me involucraría en actividades tan deshonestas como las que se me están acusando.
En PeriodicoVirtual.Com, mantenemos nuestro compromiso firme de restaurar principios y valores en nuestra sociedad. Creemos profundamente que el fin no justifica los medios. Por ello, reiteramos nuestro enérgico llamado a los electores para que rechacemos y no apoyemos este tipo de prácticas que están totalmente alejadas de la decencia y la honestidad. No permitamos que la política se vea empañada por artimañas deshonestas que solo buscan distraernos de los problemas reales y sus soluciones que nos afectan profundamente.
Así las cosas, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar la veracidad de las acusaciones de campaña sucia dirigidas por Valeria Banguero contra la candidata a la alcaldía de Popayán Diana Fuentes y al alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón y a las Gestora Social del Municipio Yuyi Vejarano.