Reunión mandatarios electos y el gobierno nacional en Popayán

El encuentro se adelantó en el hotel San Martín de la capital del Cauca.

Reunión mandatarios electos y el gobierno nacional en Popayán

El Ministro del Interior, el caucano Luis Fernando Velasco Chávez, estuvo en la ciudad de Popayán, dónde se reunió con el gobernador electo del departamento del cauca, Octavio Guzmán; el alcalde electo del municipio de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo y todos los alcaldes electos de los municipios de esta zona del país.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel San Martín y se trataron temas claves para para el inicio y el desarrollo de las gestiones de los nuevos mandatarios en sus territorios, los cuales tomaran posesión en los próximos días e iniciaran sus periodos de mandatos el primero de enero del 2024.

En el dialogo los temas principales fueron los relacionados con la inversión,  seguridad,  orden público, una hoja de ruta que pueda mantener ese diálogo constante con el gobierno que impactará directamente en la gestión gubernamental.

En el diálogo cono los mandatarios, estos expresaron su preocupación por la delicada situación que afrontan varias regiones del departamento por el conflicto armado y la presencia de grupos armados ilegales, así como la afectación en la economía por los constantes bloqueos a la vía panamericana entre Popayán y Cali ya sea por protestas, conflicto interétnico y demás temas que se vive en el Cauca.

Por su parte el gobernador electo Octavio Guzmán, afirmo que en la reunión se logró abordar temas cruciales como lo es la significativa inversión del gobierno nacional en el departamento, así como también la preservación total de la vía panamericana.

El gobernador también señalo que se debe ser consciente de la relevancia del Ministerio en la coordinación de políticas públicas, seguridad, y fortalecimiento del tejido social, para impulsar el desarrollo y progreso del departamento.

Por su parte el alcalde electo del municipio de Popayán Juan Carlos Muñoz Bravo, catalogo el encuentro como un dialogo que es positivo y donde en un mensaje de reconciliación por parte del ministro del interior el cauca se une en un solo propósito a pensar entre todos por la región.