Revelan detalles del asesinato del alcalde de Guachené, Cauca
Este hecho demuestra la inseguridad que se registra en los municipios del norte del Cauca, a raíz de las pocas acciones de entidades como la gobernación del Cauca.
Se conocieron más detalles del hecho que cobró con la vida del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez.
De acuerdo con la versión de amigos y familiares, en la tarde de este viernes 22 de diciembre el mandatario se encontraba en una finca de la vereda Cabito, donde adelantaba una reunión con la comunidad.
En ese momento dos delincuentes, a bordo de un vehículo Fiat marrón, llegaron al sitio, al parecer uno de ellos luego descendió de este automotor. Después procedieron a hurtar las pertenencias y el arma de fuego al escolta del mandatario, quien permanecía a las afueras de la finca.
"Lo que se sabe es que el guardespaldas, al verse en esa situación, lo que hizo fue defenderse para evitar ser despojado de su arma de dotación. En ese momento los delincuentes empezaron a disparar, de ahí que el alcalde salió a ver qué era lo que pasaba y en ese instante fue alcalzado por uno de los proyectiles", narraron líderes sociales de este municipio.
Los pobladores que participaban en la reunión, al ver al mandatario y el escolta heridos, procedieron a auxiliarlos y luego facilitaron el traslado de ambos hacia el hospital del municipio vecino de Puerto Tejada. Los antisociales, mientras tanto, huyeron del sitio.
"El amigo Elmer Abonía Rodríguez después falleció cuando recibía atención médica, a raíz de una herida que registraba en el pecho, mientras que el escolta fue remitido a la clínica Valle del Lili de Cali. Este último responde al nombre de Eiran Molina Villegas, de 53 años de edad", agregaron los líderes sociales.
Registrado este caso, y tras ser informados por el personal de salud de hospital, funcionario del CTI arribaron a este lugar para así comenzar la respectiva investigación de este hecho, bajo la urgencia de dar con los responsables.