Revelan identidades de los disidentes que fallecieron en combates con el Ejército

Los cadáveres de las víctimas permanecen aún en Medicina Legal.

Revelan identidades de los disidentes que fallecieron en combates con el Ejército

Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal, seccional Cauca, entregó  a la opinión pública las identidades de los cuatro presuntos disientes que murieron en los combates que se registraron con el Ejército Nacional, en medio del sepelio del soldado profesional José Eduardo Caicedo.

Llamó la atención que entre las víctimas se encuentran dos menores de 18 años edad, quienes al parecer fueron reclutados a la fuerza por este grupo armado ilegal, el cual tiene presencia en todo el departamento del Cauca.

Los combates sucedieron en la tarde del pasado martes 28 de mayo en la vereda El Papayal, jurisdicción del corregimiento de Lomitas, el cual está ubicado en la zona rural del municipio de Balboa, Cauca.

De acuerdo con Medicina Legal, los disidentes respondían a los nombres de Juan Andrés Tumiñán  Noscué,  de 20 años de edad; Duvan Estiven Ciclos Rengifo, de 19 años de edad y los dos adolescentes de 16 y 17 años, ambos fallecieron por proyectil de arma de fuego.

“Ciclos Rengifo era oriundo de La Tebaida, Quindio, y Tumiñán Noscué había nacido en Suárez. Mientras que los dos jóvenes eran naturales de Santander de Quilichao”, establecen los informes emitidos por la entidad judicial con la esperanza de que los familiares reclamen los cadáveres.

Hay que recordar que estos ciudadanos integraban la facción disidente llamada Jaime Martínez que atacó a los soldados que estaban en el sepelio del soldado que murió ahogado, hecho registrado al sur del departamento vecino de Nariño, confirmó en su momento el Ejército.

Registrado el hecho, los testigos narraron que los alzados en armas llegaron a dicha vereda cuando se adelantaba los actos religiosos y los soldados, al percatarse de la situación, al parecer abrieron fuego, formándose después los enfrentamientos.

También un civil, identificado como Félix Alcides Ramírez Ramírez Arteaga, murió en esta confrontación. Este último era el conductor de una de las camionetas usadas por los disidentes para movilizarse por esta zona del suroccidente del Cauca.

“En medio de esta situación fallecieron los integrantes de este grupo ilegal, mientras que otros tres resultaron heridos, de ahí que los enfermeros de combate los auxiliaron y después fueron sacados de la zona hacia centros asistenciales de Popayán, donde además quedaron a disposición de la Fiscalía”, indicó el Ejército.

También en este hecho los soldados incautaron abundante armamento, material de intendencia y elementos alusivos al frente disidente Jaime Martínez. Los integrantes de esta organización armada atacaron a los militares cuando pretendían llegar al municipio vecino de Argelia, tras salir de la población de Suárez.