Rosas: masiva movilización por la libertad de Wilmer Andrés Campo Hoyos

De este forma, familiares y comunidad pidieron que liberen al hijo del alcalde de esta población del sur del Cauca.

Rosas: masiva movilización por la  libertad de Wilmer Andrés Campo Hoyos

Cerca de dos mil personas se movilizaron desde Popayán hasta el municipio de Rosas para exigir la liberación de Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo mayor del alcalde de este municipio del sur del Cauca, José Roberto Campo.

Recurriendo a motos y automóviles, familiares, amigos y la colonia roseña partieron desde el sector de La Piedra Sur de la capital del Cauca para después, en Timbío, reunirse con más comunidad y de esta forma llegar hasta el sector de El Céfiro.

Después todos caminaron hasta el casco urbano de Rosas, escenario hoy de esta dolorosa situación que comenzó en la mañana del pasado viernes 14 de julio cuando sujetos armados interceptaron Wilmer Andrés Campo Hoyos cuando se movilizaba por la zona rural de su municipio.

“Ese día, el joven iba acompañado de dos amigos cuando fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los interceptaron, después tomaron a la fuerza a la víctima para montarla en una camioneta y luego tomar rumbo hacia la zona rural del municipio de El Tambo, desde ese momento no se tiene información del muchacho”, relataron líderes campesinos de Rosas.

Por eso al ver que pasan los días y no se da la liberación del joven, la comunidad de esta zona del sur del departamento convocó a esta movilización para enviarle un mensaje a los integrantes de la disidencia Carlos Patiño de las Farc, grupo armado al margen de la ley que tiene en su poder a este comerciante.

“La respuesta para acompañar al alcalde y su familia fue masiva, en esta marcha participaron todos los colegios de Timbío y Sucre, comerciantes, líderes campesinos, funcionarios de las alcaldías y diferentes organizaciones sociales, porque el objetivo era compartir un mensaje  contundente al grupo armado que tiene en su poder a Wilmer, que la vida y la libertad son sagradas, de ahí que invitaron a que le permitan regresar con su familia lo antes posible”, expresó Jhon Jairo Capote, comerciante de Rosas.

Y como el alcalde de este municipio José Roberto Campo pidió ayuda al gobierno nacional para que mediara en la liberación del joven, a la marcha se sumó el líder indígena Feliciano Valencia, quien funge ahora como negociador ante los líderes de las disidencias de las Farc.

“Hago un llamado muy respetuoso al señor presidente de la República y a la señora vicepresidenta para que intercedan. Todos entendemos en el país que estamos en unos diálogos con grupos al margen de la ley, pero no podemos colocar gente que se le prive de la libertad, gente totalmente inocente”, fueron las palabras que envió el mandatario local y que hoy contaron con una respuesta, toda vez que a la marcha participaron enviados del gobierno para buscar la liberación de Wilmer Andrés Campo Hoyos, quien ya completa siete días secuestrado.

Después, y luego de partir El Céfiro en plena vía Panamericana, la masiva movilización se extendió por las principales calles de Rosas para luego terminar en el parque principal de esta población donde ya después fue promulgado ese llamado de libertad para este joven comerciante.