"Santander de Quilichao está acorralado por la delincuencia y la prensa oficial guarda silencio mientras los bandidos nos matan"

Periodistas independientes denuncian que "mientras las autoridades municipales se afanan más en realizar conciertos, las comunidades de este municipio son atacadas fácilmente por los antisociales".

"Santander de Quilichao está acorralado por la delincuencia y la prensa oficial guarda silencio mientras los bandidos nos matan"

Los delincuentes tienen aterrorizados a los quilichagüeños: en las últimas horas reportaron el ataque a dos mujeres por robarles sus motocicletas, hechos delictivos registrados de forma aisladas en esta población nortecaucana.

"Gente buenas noches, no sé si están enterados de la situación de inseguridad tan tenaz que está viviendo Santander de Quilichao. Y el único medio que está evidenciando esto es un medio local. En cada jornada matan y roban, este año hemos tenido meses hasta de once muertos en un día", denunciaron en este medio de comunicación.

De hecho, y como denunciaron los mismos pobladores en las redes sociales, dos personas fueron asesinadas en asaltos presentados de forma aislados en este municipio. El último de estos casos sucedió en la noche de este lunes 2 de diciembre, cuando fue asesinado Olmedo Ull Tálaga por robarle su motocicleta, caso registrado en el barrio Prados de la Samaria.

"Y la alcaldía solo piensa en fiestas rumba y no se pronuncia, no hay operativos, la delincuencia se tomó el pueblo. Será que alguno de Caracol o RCN se interesan por entrevistar al alcalde, mañana hay un concierto con Arelis Henao, Tupamaros y otro poco, pero en medio de tantos ataques delincuenciales", denunció Carlos Hernández, otros de los periodistas que prendieron las alarmas sobre el incremento de la violencia y la inseguridad en este municipio, considerado como la capital del norte del Cauca.
¡Terror en Santander de Quilichao! Asesinan a un motociclista por robarle su vehículo
Las autoridades regionales, menos las municipales, al parecer no están comprometidas con la seguridad de los quilichagüeños, quienes denuncian que están acorralados por los delincuentes.

No es para menos, y en relación con el último ataque, los comunicadores que a diario informan de estos indicaron que "ayer mataron al amigo comerciante Olmedo Ull Tálaga, la esposa la hirieron de gravedad y la hija de 14 años se salvó de milagro solo por robarle la moto, entonces como es posible que gasten más esfuerzos en un concierto que en cuidar a las comunidades, por Dios, los delincuentes están matando y de frente".

Por eso, ante el silencio de los medios de comunicación, los pobladores de este municipio y periodistas independientes de este municipio empezaron a denunciar esta situación, con la esperanza de encontrarle una salida a ese ambiente de violencia e inseguridad.