Santiago Lora, hijo de pastores asesinados, sigue vivo
Aunque en su momento se habló de su muerte, las autoridades confirmaron que sigue vivo en un hospital de Valledupar.
Santiago Lora, hijo de la pareja pastoral víctima de un atentado sicarial en Aguachica (Cesar), logró sobrevivir al ataque, aunque se encuentra en estado crítico.
El joven de 18 años permanece en la clínica de Alta Complejidad en Valledupar, donde recibe atención médica especializada debido a las graves heridas sufridas durante el atentado.
Tras el violento ataque, la alcaldesa de Aguachica, Greysi Roqueme, decretó tres días de duelo en honor a la familia Lora Rincón, conformada por el pastor Marlon Yamith, su esposa Yuraly Rincón y su hija Ángela Natalia, quienes perdieron la vida mientras almorzaban en un restaurante del municipio.
Recompensa por información
Las autoridades del Cesar han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del crimen.
Las investigaciones preliminares indican que el ataque podría haber estado dirigido a una mujer presente en el restaurante y no a la familia pastoral.
El hecho ocurrió minutos después de que la familia asistiera a la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, donde compartieron con los fieles, como era costumbre los domingos.
Rechazo y llamado a la justicia
La Confederación Evangélica de Colombia expresó su repudio por el asesinato de la familia pastoral y solicitó al Gobierno nacional garantizar justicia.
Por otro lado, cámaras de seguridad en la zona captaron el ataque, y las grabaciones están siendo analizadas por un equipo especial de la Policía y la Fiscalía.
La masacre ha conmocionado a la comunidad de Aguachica, que pide justicia y mayor seguridad en la región. Las autoridades continúan investigando para esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.