"Se confirma la reunificación de las bases popular del Partido Liberal en el Cauca; gracias al liderazgo de Édgar Gómez"

Así lo confirma el también líder político Francisco Pantoja al exponer que los integrantes de partido ya no estarán en el proyecto Pacto Histórico durante las elecciones de 2026.

"Se confirma la reunificación de las bases popular del Partido Liberal en el Cauca; gracias al liderazgo de Édgar Gómez"

En la ciudad de Popayán, dirigentes y militantes del Partido Liberal iniciaron un proceso de reagrupación con el propósito de recuperar protagonismo de cara a las elecciones legislativas y presidenciales previstas para el año 2026. El movimiento busca reorganizar las bases y fortalecer la presencia del liberalismo en el escenario político local, regional y nacional.

Según explicó el líder político y docente universitario Francisco Pantoja, esta iniciativa surge como respuesta al desencanto que, aseguran, vivieron amplios sectores del partido tras su participación y cercanía con el proyecto político del Pacto Histórico.

“Estamos buscando canalizar la necesidad que tienen las bases del Partido Liberal de llegar unidas a esta contienda electoral. Por eso hemos adelantado una serie de reuniones orientadas a construir una propuesta única, alrededor de la figura del líder social y político Édgar Gómez, quien representa de manera genuina el sentir del liberalismo de base”, señaló Pantoja.

La reagrupación de los liberales en el departamento del Cauca apunta a fortalecer la identidad histórica del Partido Liberal en un contexto marcado por la consolidación de un sistema multipartidista, lo que influye de manera directa en las estrategias electorales frente a los cambios estructurales del actual sistema político. De acuerdo con los promotores de esta iniciativa, el objetivo es alinear a las bases ante un escenario inédito para el ejercicio del poder en los ámbitos local, regional y nacional.

“Buscamos consolidar una postura propia frente a otras fuerzas de izquierda y de centro. Estos movimientos se dan en un escenario de desinstitucionalización partidista, donde la unión de las bases liberales tradicionales pretende mantener su relevancia electoral y adaptarse a las nuevas reglas del juego y a las dinámicas políticas actuales”, agregó Francisco Pantoja, quien desde hace varios años viene desarrollando un trabajo político y social con comunidades urbanas y rurales de Popayán.