Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas
Hasta el momento, el régimen chavista no ha proporcionado información sobre el origen de los proyectiles
Usuarios de redes sociales reportaron la noche de este lunes detonaciones y ráfagas de disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo venezolano, en el centro de Caracas.
De acuerdo con fuentes en la zona, los hechos se habrían iniciado alrededor de las 8:00 pm (hora local), cuando drones no identificados sobrevolaron el Palacio de Miraflores, en pleno casco central de la capital.
Ante esta situación, unidades de defensa antiaérea abrieron fuego contra los aparatos, lo que provocó una intensa sucesión de disparos y generó pánico entre residentes y transeúntes del sector.
Asimismo, testigos señalaron la presencia de hombres armados patrullando varias calles cercanas, mientras las autoridades no han emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
Estados Unidos está “realizando los preparativos necesarios” para reabrir su Embajada en la ciudad de Caracas, de acuerdo con el Departamento de Estado, luego de la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores, durante el operativo estadounidense del sábado pasado.
Ambos se presentaron ante un tribunal federal de Nueva York, donde se declararon inocentes de los cargos de narcoterrorismo que se les imputan. El juez fijó una nueva audiencia para el próximo 17 de marzo.
En paralelo, en Venezuela, Delcy Rodríguez asumió como presidenta tras jurar ante la Asamblea Nacional, instancia en la que su hermano también fue ratificado como presidente del Parlamento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a presionar a la nueva mandataria venezolana para que atienda las exigencias de Washington: “Queremos acceso a todo lo que solicitemos, al petróleo, a carreteras y puentes; todo lo que pidamos debe concedérsenos”, afirmó, en línea con las advertencias lanzadas durante el fin de semana: “Si no hace lo correcto, probablemente pagará un precio más alto que Maduro”.
Por otra parte, Suiza anunció el congelamiento “con efecto inmediato” de los bienes vinculados a Maduro en su territorio.