Se espera que envíen a la cárcel a alias Camilo

Este sujeto es señalado de lidera la banda criminal autodenominada Clan de Oriente.

Se espera que envíen a la cárcel a alias Camilo

Las autoridades confirmaron la captura de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias Camilo, presunto jefe de la estructura armada ilegal Clan de Oriente.

Esta organización criminal ha generado terror en las comunidades de Nariño y otros municipios del Oriente antioqueño y aledaños a la zona.

La noticia se da justo minutos después de que los pobladores de Nariño terminaran una marcha, en la mañana de este domingo 23 de julio, en la que levantaron su voz en contra de las extorsiones, las amenazas y los delitos a los que se han visto sometidos por este grupo armado.

De hecho, una de las solicitudes que plantearon varias personas fue que las autoridades que agilizaran la captura de ‘Camilo’

Hasta el momento, según información preliminar, el presunto jefe de la estructura criminal fue detenido con otras cinco personas que también serían integrantes del Clan de Oriente.

El procedimiento que derivó en las capturas se dio en la mañana de este mismo domingo, en la vereda Macanal, en el municipio San Rafael, también en el Oriente antioqueño.

La operación fue coordinada por el Gaula Militar del Oriente, en desarrollo del Plan Ayacucho, según la información que desde las autoridades se ha entregado.

Durante la operación militar no solo se capturaron las otras cinco personas,  también incautaron una pistola, proveedores y cartuchos, así como casi 20 sim cards de varios operadores de telefonía celular y por lo menos 14 celulares de distintas marcas. Entre lo decomisado también se reportaron radios de comunicaciones, una cámara fotográfica y memorias USB.

Alias Camilo era uno de los señalados delincuentes más buscados de Antioquia por su presunto actuar delictivo con la estructura Clan de Oriente, que tenía azotadas a las comunidades de municipios como Argelia, Sonón o Nariño, en el Oriente del departamento, con diversos delitos, como extorsiones, amenazas, homicidios, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Este año ya se habían dado otros golpes a esta estructura, con la captura de mandos medios y algunos cercanos a ‘Camilo’ y a ‘Chatarra’, otro de los señalados como los líderes del grupo.

Incluso, se les han ocupado varios bienes a la estructura ilegal organizada, avaluados en miles de millones de pesos.