Se espera que la alcaldía les cumpla a las comunidades de La Paz y cambie las redes de alcantarillado

Se espera que Juan Carlos Muñoz, primera autoridad de Popayán, cumpla su palabra ante los habitantes de esta zona del norte de la ciudad.

Se espera que la alcaldía les cumpla a las comunidades de La Paz y cambie las redes de alcantarillado


Tras una protesta de habitantes del barrio La Paz, el alcalde Juan Carlos Muñoz y su gabinete se reunieron con la comunidad para comprometer la renovación de redes de acueducto y alcantarillado con más de 40 años de antigüedad, obra que iniciaría en tres meses según lo anunciado luego de una reunión.

Y es que vecinos del sector, cansados de los colapsos en tuberías y daños que causan malos olores, exigieron soluciones inmediatas en medio de una nutrida protesta, de ahí que fueron escuchados al ejercer presión con el cierre de la vía.

Por eso, el alcalde Muñoz reconoció la negligencia histórica: "Es inaceptable que estas redes no se hayan cambiado en 40 años. Ya asignamos recursos para el diseño técnico y la ejecución", expresó el mandatario, quien deberá cumplirle a esta comunidad o pasará a la historia como una alcalde más que promete y no cumple.

También dijo que habrá acciones para garantizar la seguridad, como por ejemplo aumento de patrullajes, se entregaran cámaras de seguridad y se iluminaran lugares oscuros.

Por su parte, la comunidad que tuvo que protestar para ser escuchada, dijo que estarán pendientes para hacer el seguimiento a los compromisos.

Se espera además que se puedan reparar y pavimentar las vías que llevan años deterioradas y que en su mayoría están intransitables.