(Video) ¿Se fomenta la violencia contra las mujeres en el Concejo de Popayán?
La denuncia la realizan las mimas concejales, quienes informan del ambiente hostil al interior de esta corporación.

Cuando el país entero no sale de su asombro sobre la violencia de género y los feminicidios registrados en los últimos días, como el caso presentado en Unicentro en la ciudad de Bogotá.
En Popayán quienes deberían dar ejemplo no lo hacen. O eso al menos quedó registrado en un grotesco episodio en el concejo Municipal cuando la concejala Rosa Sinisterra del Partido de la U exigía a la mesa directiva del concejo y la Administración de Juan Carlos López la verificación y ampliación de la información de un proyecto de acuerdo.
A su paso el segundo vicepresidente, concejal Daniel Velasco de Cambio Radical, y quien salió en defensa de la Administración Municipal se trenzó en una fuerte discusión con la concejala Sinisterra Landázury, al punto de tener que suspender la sesión.
Lo cierto, es que no es la primera vez que un episodio como estos sucede en el Concejo Municipal, pues ya la concejal Rosalba Joaqui ha hecho denuncias al respecto contra la Mesa Directiva de esta corporación por violencia de género o violencia política. Se les está olvidando a los honorables que su trabajo es público y todo queda registrado.
Lo que llama la atención es que las concejalas en mención paradojicamenque hacen parte de la comisión de generó. Ya organizaciones de mujeres han salido en defensa de las concejalas que exigen garantías para el ejercicio de sus funciones, así como al debate público.
Mientras tanto, Daniel Velasco exigió respeto al exponer que su vida privada no es un tema para ventilar en espacios públicos como el concejo.