Se normalizará servicio de recolección de basuras en Popayán: hubo acuerdo
Este pacto permitió levantar los bloqueos en la vía de acceso, restableciendo la disposición de residuos sólidos en la ciudad.
Luego de tres días sin el servicio de recolección de basuras en Popayán, se evitó una emergencia sanitaria gracias a un acuerdo entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y los habitantes de La Yunga y áreas cercanas al relleno sanitario Los Picachos.
Este pacto permitió levantar los bloqueos en la vía de acceso, restableciendo la disposición de residuos sólidos en la ciudad.
La situación se había complicado tras los bloqueos en las veredas La Yunga, Río Hondo y Los Picachos, donde los residentes exigían, entre otros puntos, la pavimentación de la carretera de acceso a sus comunidades.
"Nuestro gobierno siempre será de puertas abiertas. Hoy, junto al Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y los líderes de La Yunga, hemos llegado a un importante acuerdo bajo los principios de confianza, respeto y participación," declaró Octavio Guzmán, Gobernador del Cauca, quien destacó que el diálogo y los consensos son esenciales para avanzar en una relación de trabajo permanente con las comunidades afectadas.
Con este acuerdo, las partes involucradas se comprometieron a cumplir con lo pactado, asegurando que el servicio de recolección de basuras en Popayán continúe con normalidad.