¿Se perdió la esperanza?, Ejército suspendió la búsqueda de Wilson
El Ejército suspendió la búsqueda de Wilson, el perrito que ayudó a encontrar a los cuatro niños de la selva del Guaviare, pero que se perdió y sigue sin aparecer. Su guía, sigue buscándolo.
En medio de la búsqueda de los cuatro pequeños hermanos en las selvas del Yarí, se dio a conocer que la búsqueda del perrito Wilson ha sido suspendida por el Ejército. El general Pedro Sánchez, líder de la Operación Esperanza, informó a Noticias Caracol que, a pesar de emplear todas las capacidades humanas y tecnológicas disponibles, fue imposible hallarlo.
"Wilson muy seguramente será recordado como ese héroe de cuatro patas. Aunque no escatimamos esfuerzos en su búsqueda y utilizamos todas nuestras capacidades, no logramos encontrarlo", expresó el general Sánchez.
Aunque el Ejército ha dado por terminada la búsqueda de Wilson, su guía, el soldado Cristian David Lara, continúa internado en la selva, perseverando en la búsqueda del perrito extraviado.
En las últimas horas, comenzaron a circular en redes sociales videos en los que se podía observar a un perro pastor belga, de la misma raza que Wilson, deambulando por las calles del municipio de La Plata, Huila. Sin embargo, las autoridades indican que no se trataría del mismo animal, descartando la posibilidad de que haya sido encontrado.
La historia de Wilson conmovió a muchas personas, y su búsqueda se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad. A pesar de los esfuerzos realizados, la difícil situación en la selva impidió su localización.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y reconocimiento hacia Wilson y hacia el soldado Cristian David Lara, quien continúa con su labor en la selva, encomendado a la esperanza de encontrar al perrito extraviado.
Aunque la búsqueda de Wilson haya llegado a su fin sin el resultado esperado, su historia y el esfuerzo realizado por el Ejército y el soldado Lara para encontrarlo han dejado una huella imborrable en la memoria de muchas personas, quienes recordarán al valiente perrito como un verdadero héroe de cuatro patas.