Se repetirá la historia de Los Solarte en Popayán: contratista denunció al municipio por no iniciar la Avenida de Los Próceres
El municipio también anunció acciones legales contra la CRC.

El contratista que se encargaría de la construcción de la avenida de los Próceres, demandó a la alcaldía de Popayán, por el no inicio de la obra, debido a las trabas que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ha puesto a este proyecto.
Ahora el municipio enfrenta una nueva demanda, la obra está paralizada y se anunciaron acciones contra a CRC, entidad que según la alcaldía, ha emitidos conceptos diferentes sobre la necesidad de una licencia para permitir los trabajos.
Hoy se conoció que el contratista pretende que el municipio le pague 5 mil millones de pesos por la demora en el inicio de las obras.
Mientras tanto el alcalde municipal, Juan Carlos López Castrillón, explicó que cuando se planteó la construcción de la vía y se destinaron los recursos por parte del gobierno nacional, la CRC había emitido un acto administrativo en el que aseguraba que no se necesitaba una licencia ambiental.
Diez0 meses después, la Corporación emitió otro acto en el que dijo que si se necesitaba una licencia y luego un tercer concepto asegurando que se necesitaba una licencia ambiental.
Ahora la alcaldía anunció acciones contra la CRC y se deberá defenderse del contratista.
