Se robaron otra camioneta de la UNP en la vía Panamericana
El hecho delictivo sucedió en la vía Popayán-Cali, donde disidentes de las Farc ejecutaron un retén ilegal.
Se robaron otra camioneta de la Unidad Nacional de Protección en la vía que comunica Santander de Quilichao con Caldono, en el norte del Cauca.
El hecho delictivo sucedió en la tarde este lunes 7 de octubre cuando varios sujetos, armados con fusil, salieron en el sector de El Descanso de ese corredor vial para después ejecutar un retén.
"En medio de esta acción delictiva, los alzados en armas procedieron a robarles las armas a los guardaespaldas y luego la camioneta, después huyeron hacia la parte alta del municipio de Caldono", relataron integrantes de la Policía.
Luego, y por sus propios medios, las víctimas de este robo llegaron hasta la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao, donde relataron lo sucedido e interponiendo después el respetivo denuncio.
Este es el tercer caso donde disidentes de las Farc hurtan una camioneta de la UNP. El pasado fin semana se robaron otra camioneta de esta entidad cuando dos de sus funcionarios se movilizaban por el sector de El Palmar de Santander de Quilichao.
Luego, en medio de los operativos que adelantó la fuerza pública, encontraron el automotor incinerado en el sector de Las Delicias, en la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.
También hay que recordar que otra camioneta de la UNP fue hurtada en la vía Popayán-El Tambo cuando una lideresa social y dos escoltas fueron interceptados por un grupo armado al margen de la ley en el sector de Piagua. Luego los alzados en armas les hurtaron las armas y el vehículo donde se movilizaban.