Secretario de Educación de Popayán sale al paso y reafirma transparencia en adjudicación del PAE
Con entereza y prontitud, el Secretario de Educación de Popayán, Felipe Acosta, salió al paso de los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2024
Acosta aseguró enfáticamente que el proceso licitatorio se llevó a cabo bajo los más estrictos criterios de trasparencia, siendo el mismo Consorcio Ciudad Blanca, adjudicatario de esta importante iniciativa social, quien instauró la denuncia que motivó el pronunciamiento del ente de control.
Pero tal vez lo más relevante es la precisión que hizo el funcionario sobre el hecho de que la indagación preliminar fue abierta el pasado 13 de febrero, una semana antes de que se diera a conocer públicamente el fallo del PAE a favor del mencionado consorcio el 20 del mismo mes.
Esta aclaración puntual desdibuja cualquier posible nexo entre la polémica que se generó y la decisión de la entidad educativa de adjudicar la alimentación escolar, realzando así la pulcritud y apego a la legalidad con que se manejó por parte de las autoridades de Popayán.
Celebramos la diligente respuesta de Acosta y su disposición para brindar toda la información requerida de cara a la ciudadanía. Su apertura para aclarar los hechos siembra más confianza en la idoneidad de los procesos adelantados desde su despacho.
En ese orden de ideas, auguramos que la Procuraduría actuará con la misma celeridad y objetividad para despejar cualquier duda y arrojar luces definitivas sobre los pormenores de este caso que tanto interés y expectativa ha despertado.
Esperamos que este episodio que por fortuna parece ser un malentendido, quede prontamente esclarecido y superado para poder concentrarnos en lo realmente trascendental: blindar con todas las garantías un programa tan crucial como el PAE, que vela por la nutrición y el futuro de miles de estudiantes payaneses.