Secretario de educación dio bienvenida a nuevos docentes
89 nuevos docentes llegaron a reforzar la planta de esta dependencia tras ser seleccionados mediante un concurso de méritos.
Con una invitación a trabajar articuladamente en pro del beneficio de la niñez y juventud payanesa, el Secretario de Educación del Municipio, Felipe Acosta, dio la bienvenida a los 89 nuevos docentes y directivos docentes que pasaron a reforzar la planta de esta dependencia tras ser seleccionados mediante concurso de méritos.
“Siento admiración por ustedes y por este oficio que compartimos, bienvenidos a la planta de docentes y directivos de la Secretaría de Educación del municipio de Popayán. La invitación es a que saquemos la educación de Popayán adelante, esto es de todo y para todos, un trabajo con dedicación y compromiso por nuestros niños y jóvenes”, les manifestó Acosta.
Luz Adriana Quintero, de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Nacional, indicó que desde el Gobierno Nacional es importante dar a conocer a los nuevos docentes qué beneficios tienen por pertenecer a la planta del servicio educativo a nivel nacional en temas como capacitación. “Y sobre todo la importancia de sus labores en la formación de la niñez”.
Finalmente, el Secretario de Educación les recordó que su dependencia es una Secretaría de puertas abiertas. “Recuerden que somos aliados y seremos sus amigos, estaremos de puertas abiertas y más aún de corazón abiertos para ustedes, que somos personas que sentimos la educación, quiero que nos esforcemos cada día más por nuestros niños, porque realmente, aunque son el presente, también son nuestro futuro”.
Respuesta a petición de estudiantes de la Normal Superior
El Secretario de Educación del Municipio, Felipe Acosta, se pronunció ante la solicitud de la comunidad de la Institución Educativa Normal Superior de Popayán, que pide la asignación de un docente para los grados décimo y undécimo. “Infortunadamente la nómina no nos permite darles una solución inmediata, pero hay una alternativa mediante la aplicación de las horas extras y para ello, el rector del colegio nos debe realizar dicha solicitud”, aclaró Acosta.
Según el titular de la dependencia municipal, son en total 22 horas extras que serán autorizadas, tan pronto les llegue el oficio que debe remitir el Rector de la Normal. “La idea es autorizarlas lo más pronto posible para no afectar el calendario escolar de los estudiantes y que así puedan continuar con sus clases normalmente”, explicó.