Secuestran a dos niñas en el municipio de Corinto, Cauca
Una de las víctimas es la hija de un reconocido líder campesinos de este municipio del norte del departamento.
Hombres armados secuestraron a la hija de un líder social en el casco urbano del municipio de Corinto, Cauca.
El pasado jueves 4 de julio de 2024, a las 12:48 pm, la niña María Camila Quisicué, de tan solo 14 años, junto con su amiga Jasmin Cruz, también de 14 años, fueron abordadas por hombres armados mientras salían del colegio José María Obando.
Las comunidades campesinas de la vereda San Luis Arriba hacen un llamado al grupo armado que tiene a María Camila en su poder para que la libere cuanto antes.
Es importante destacar que una de las menores secuestradas es hija de un líder muy reconocido de las reservas campesinas de Astrozonac en la zona, Julián Quisicue, líder y presidente de la Asociación Campesina Astrozonac en el municipio de Corinto.
Esta personas desempeña un papel importante en el ámbito político, al igual que su madre Claudia Milena Gutiérrez, quien es secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Luis Arriba.
La familia de María Camila hace un ferviente llamado a los grupos armados que la tienen en su poder para que la liberen cuanto antes. En la zona, los frentes Dagoberto Ramos Ortiz y 57 Yair Bermúdez tienen una fuerte presencia.