Segundo Virgilio Imbachí, líder social asesinado en zona rural de Balboa, Cauca
¡Caucanistán se desangra! Reportan el asesinato de otro líder social en el departamento ante la inercia de las autoridades para brindar seguridad en el territorio.
Mientras el gobierno de Gustavo Petro y su ministro del interior Luis Fernando Velazco emiten discursos, discursos y discursos sobre que todo marcha bien; en el Cauca asesinan, asesinan y asesinan líderes sociales.
Como el caso confirmado en las últimas horas, donde el representante comunitario Segundo Virgilio Imbachí fue masacrado por sujetos que lo llevaron hasta sector conocido como 81 del municipio de Balboa luego de sacarlo de su zona de residencia.
Esa fue la versión que compartieron los integrantes de Indepaz a la hora de reportar este homicidio, el cual se registra en medio de los combates que se registran entre grupos armados al margen de la ley en la zona rural de este municipio. Ya se completa una semana de esta situación y más de cien familias se desplazaron hacia el casco urbano.
"El líder social fue secuestrado y llevado hasta este punto de Balboa por sujetos que, fuertemente armados, lo plagiaron en el norte de Nariño para llevarlo hasta esta zona del sur del Cauca para ultimarlo", reza el informe de Indepaz.
Registrado el caso, y tras el hallazgo del cadáver de la víctima, las mismas comunidades fueron las encargadas de confirmar que Segundo Virgilio Imbachí era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Porvenir, jurisdicción rural del municipio de Leiva, su lugar de residencia.
Con este caso ya son 29 líderes sociales asesinados en lo que va corrido de este 2024 en el país, de acuerdo a Indepaz, muestra que las autoridades, menos la fuerza pública, tienen la capacidad para garantizar la vida de aquellas personas que toman la vocería de sus comunidades.