Semana Santa en Popayán ya deja un sinsabor: Por fuertes lluvias se han cancelado tres procesiones
Cientos de turistas no han podido presenciar las procesiones que se han realizado desde el año 1556.

La Semana Santa en la ciudad de Popayán este 2023 ha tenido varios inconvenientes a la hora de las procesiones por las calles del centro histórico.
Debido a las fuertes lluvias que están afectando a esta capital en horas de la noche, no ha permitido que tres procesiones se hagan en su totalidad.
La primera fue la Procesión de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que salía desde la Iglesia de San Agustín, pero que no se pudo realizar debido al torrencial aguacero que se registró en la ciudad.
En esta procesión participaban todo el gabinete de la Administración municipal, en cabeza del Alcalde, Juan Carlos López Castrillón.

El día miércoles la procesión del Amo Jesús que salía desde la Iglesia de La Ermita, pudo salir, pero tuvo que se cancelada a la mitad del camino, debido también a las fuertes lluvias.
Como consecuencia, todos los pasos tuvieron que ser llevados de urgencia a la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, en pleno Parque Caldas de la ciudad.
La última procesión que tampoco se pudo desarrollar fue la Procesión del Santo Entierro de Cristo, que salía de la Iglesia de Santo Domingo.