Sisbén acompaña a los CDI para garantizar atención integral a la niñez

Esta política busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Popayán.

Sisbén acompaña a los CDI para garantizar atención integral a la niñez

La Oficina Sisbén de la Secretaría de Planeación trabaja de forma articulada con los Centros de Desarrollo Integral, CDI, Barquito de Papel en el barrio El Mirador, Cometa de Colores en el Portal de las Ferias y San Pablo en el barrio Retiro Alto, con el propósito de garantizar que más niños y niñas menores de cinco años de edad puedan ingresar a estas unidades de servicio a recibir atención integral.

El representante legal de la Fundación Coexistir y operador de los CDI en Popayán, Francisco Andrés Mena, manifestó que, “es importante que la comunidad se articule con nosotros como operador y el Sisbén para que conozca los diferentes beneficios de las unidades. Sisbén es uno de los criterios de focalización, parte primordial para el acceso de estos servicios y el filtro para que esos beneficios lleguen a la población que realmente los requiere”.

Por su parte Magda Lozano, coordinadora del CDI ‘Cometa de Colores’ de la fundación Coexistir resaltó el apoyo por parte de la oficina Sisbén dado que uno de los requisitos para el ingreso de los niños es estar en esta base de datos. “La oficina Sisbén ha estado presta a acompañarnos y apoyarnos, también ha estado presente en la aclaración de dudas que tienen los padres de familia en los espacios de socialización”, explicó.

Desde la Oficina Sisbén se viene trabajando de forma articulada con la comunidad de la zona urbana y rural de Popayán, permitiendo llegar a diferentes grupos poblacionales en el punto de atención de la Alcaldía y en las jornadas de descentralización de servicios, logrando una cifra hasta la fecha de 17 mil 846 solicitudes realizadas entre las que se destacan: nuevas solicitudes, revisiones, inclusiones, modificaciones, eliminaciones y exclusiones.