Situación de orden público en Neiva, Garzón, Teruel y Hobo será priorizada en Consejo de Seguridad
El Gobierno Departamental “Por un Huila Grande” hace el llamado a la mesa de negociación del proceso de Paz a garantizar la protección de los ciudadanos.
En respuesta a los recientes episodios de alteración del orden público en el departamento, la Gobernación del Huila, bajo el liderazgo del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera y en estrecha coordinación con las autoridades locales y la Fuerza Pública, ha implementado medidas decisivas para garantizar a los ciudadanos seguridad y protección.
En primer lugar, se ha reforzado el pie de fuerza en todos los territorios del departamento, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional y disuadir cualquier intento de desestabilización. Esta acción es parte de un compromiso firme por parte de las autoridades locales para mantener la paz y el orden público en toda la región.
En segundo lugar, se han articulado esfuerzos conjuntos con la Fuerza Pública para ejecutar acciones inmediatas que contrarresten las amenazas identificadas. Esta cooperación estratégica busca asegurar respuestas efectivas ante cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de los habitantes del Huila.
Además, para abordar de manera integral y coordinada la situación actual, se llevará a cabo en la tarde de hoy un Consejo de Seguridad ampliado, con la participación destacada de los alcaldes de Neiva, Garzón, Teruel y Hobo. Este encuentro será fundamental para analizar los incidentes recientes, evaluar estrategias adicionales y reafirmar el compromiso conjunto por la seguridad y el bienestar de todos los huilenses.
"Desde la Gobernación del Huila hacemos un llamado contundente al Gobierno Nacional, para que priorice al ciudadano, al campesino, al comerciante, para que proteja a la población de las extorsiones y las intimidaciones que vienen realizando grupos armados al margen de la Ley", expresó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios del Huila. "Hacemos un llamado para que en la mesa de negociación del proceso de Paz el ciudadano sea el priorizado", enfatizó.
La Gobernación del Huila reafirma su compromiso absoluto con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para garantizar un Huila Grande, donde la tranquilidad y el bienestar de todos sus habitantes sean la prioridad indiscutible.