Soldado herido tras ataque con una granada en zona rural de Jamundí, Valle
Ni la pasión en la Semana Santa detiene la guerra en el suroccidente Colombiano.

En la mañana de este martes 15 de abril, una patrulla del Ejército fue atacada con una granada en la vereda Gato de Monte, corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
El hecho dejó un soldado gravemente herido y dos más con lesiones menores. Las autoridades atribuyen el atentado a estructuras armadas ilegales que operan en la región, como las disidencias de las Farc, las cuales ahora está en una abierta guerra contra el gobierno de Gustavo Petro.
Este incidente se suma a una serie de ataques recientes en la zona, donde las fuerzas militares han sido blanco de hostigamientos por parte de grupos armados ilegales. Las autoridades mantienen operativos en la región para dar con los responsables del ataque.
El Ejército no descarta que detrás del atentado estén estructuras armadas ilegales que operan en la región y que buscan afectar la presencia institucional en esta parte del suroccidente del país.
Las autoridades han reforzado la presencia militar en la zona y continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este atentado.