Soldado profesional fue secuestrado en la zona rural del municipio de Balboa, Cauca
El hecho delictivo sucedió en el sector de Guadualito cuando sujetos armados sacaron al uniformado de su lugar de residencia.

Ya son tres los soldados que están desaparecidos o secuestrados en situaciones registradas de forma aislada en los departamentos de Cauca y Nariño, confirmaron integrantes del Ejército en las últimas horas.
Uno de los casos es el secuestro de un militar en la zona rural del municipio de Balboa, ubicado al suroccidente del Cauca, luego que integrantes de un grupo armado al margen de la ley llegaron hasta su vivienda para después sacarlo y llevárselo con rumbo desconocido.
“Se trata de un soldado profesional que vive en el corregimiento de Guadualito, y lo que reporta la comunidad es que el joven se puso a decir que era del Ejército cuando departía con conocidos en un local abierto al público del sector de Olaya, todo quedó de ese tamaño, pero al día siguiente fue que varios sujetos, armados, llegaron hasta su casa para después sacarlo a la fuerza y llevárselo con rumbo desconocido”, relataron líderes campesinos de la zona.
Luego, y tras las voces de auxilio de los familiares, las comunidades campesinas de esta parte del suroccidente del Cauca se reunieron para después empezar una búsqueda humanitaria del uniformado, quien responde al nombre de Juan David Buitrón.
“Ahora recorremos las veredas que integran este corregimiento buscando encontrar a este joven, si es del caso, hablar con esa gente armada para ver si lo liberan, porque hay una familia que vive momentos de angustia por no saber de su familia, de ahí que esos recorridos los adelantamos entre todos”, agregaron los representantes campesinos al reportar este caso.
Con este secuestro ya son tres integrantes de la fuerza pública que están en poder de los grupos armados que delinquen en esta parte del suroccidente de Colombia. El otro militar que ahora está secuestrado por disidencias de las Farc es el joven Jamerson Guachetá. También está retenido por esta organización armada ilegal un auxiliar de la Policía, como se confirmó en su momento.
Por otro lado, y desde el departamento de Nariño, los soldados profesionales Brayan Estiven Ruiz Toro y Jeison García Rodríguez, se encuentran desaparecidos desde la madrugada del 24 de agosto en zona rural del municipio de Cumbitara, al norte del departamento de Nariño.
Según información oficial, los uniformados participaron en fuertes combates contra integrantes de la estructura Franco Benavides, cuando se extraviaron en un área de alta complejidad geográfica.
A raíz de esto, las autoridades activaron protocolos de búsqueda aérea y terrestre para dar con su paradero, mientras avanzan las investigaciones para establecer si se trata de un posible secuestro.
No es para menos ese temo, el municipio de Cumbitara está atravesado por el río el Patía y por los filos de la cordillera occidental. De ahí que el Ejército mantiene activados los protocolos de búsqueda, seguridad y reacción. Tiene desplegadas en la zona varias unidades de rastreo, reconocimiento y movilidad.