Soldado terminó en la cárcel luego de ser acusado de acosar a una niña indígena
Los hechos atribuidos al soldado se registraron en la zona rural de Santander de Quilichao.
La Fiscalía General de la Nación informó en las ultimas horas que con medida de aseguramiento intramural fue cobijado el soldado profesional Enar Fidel Cuervo Colorado, de 46 años, señalado como el presunto autor material del delito de acto sexual violento con una menor indígena en el norte del cauca.
Según la investigación adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Cuervo Colorado es judicializado por hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2023, en una vivienda de la vereda La Arrinconada de Dominguillo, zona rural de Santander de Quilichao. Donde además en el proceso se pudo establecer que el soldado, con el pretexto de pedir agua, ingresó al inmueble, habría intimidado a una menor de edad con su arma de dotación y procedió a cometer actos sexuales.
Es de recordar que ante esta situación precisamente, las tropas del ejército nacional expresaron su total rechazo contra estos actos que afectan sin duda alguna la integridad de los niños niñas de estos territorios, además se aseguro que una vez conocido el caso el militar fue detenido por servidores del CTI, junto con integrantes de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional en la vereda Chirivico de este municipio.
Posterior al hecho se confirmó que un fiscal adscrito al Centro de Atención a
Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, logró que el juez penal con control de garantías avalara la imputación de cargos y enviara a la cárcel a Enar Fidel Cuervo. Por el delito en mención. cargo que además el hombre imputado aceptó .